lunes, 31 de marzo de 2008

De película...

Este fin de semana, además de otras tantas actividades que suelo realizar (dormir, embriagarme y leer la revista viva el domingo mientras estoy cagando todo el fernet ingerido la noche anterior), enganché películas como Chuky II y alquilé el Juego del miedo II (como verán, soy un tipo muy ocupado). Durante el transcurso de una de ellas, me puse a pensar por que mierda dan tanto miedo las películas de terror bien hechas (cuando hablo de miedo me refiero a, al menos, amagar a taparnos los ojos en algunas escenas) .
Luego de pensar durante unos minutos y experimentar “muteando” la televisión en los momentos de mayor tensión, llegué a la conclusión que el sonido de la película es un 90% culpable del miedo que genera la misma, quedando un 10% a cargo de la imagen. Entonces, sin sonido, esas escenas terminan siendo no mucho más que La llamada.
Los invito a experimentar con esta clase de películas. A través de este “gran hallazgo” pueden combinar películas y sonido a gusto. Por ejemplo:

- ¿Qué tal si en la escena del Juego del Miedo II donde Amanda se arroja (o la invitan a arrojarse) al pozo con jeringas a buscar la llave, le ponemos de fondo la canción de Jugate Conmigo? (Jugate jugate jugate jugate jugate, Jugaaaaate YA!!). Todo se reduciría a un simpático concurso.

- ¿Y si en la escena del baño de la película “Psicosis” sonara de fondo el tema de Benny hill?

- ¿Y si en alguna de las escenas donde Chuky aparece de la nada portando algun cuchillito le ponemos cualquier tema de Piñon Fijo? (Uhh, eso si que sería de terror).

1 comentario:

Agustín dijo...

piñon fijo deberia musicalizar todo el cine argentino, las empleadas de mc donalds deberian atender con mini-tangas ensartadas en el ojete, y la mona jimenez deberia ser ministro de cultura del universo entero, obvio ,vitalicio.
cosas interesantes encontre. por ahora nada de plomeria. aunque si me queres pegar una revisada de cuerito no me niego.
abrazo